Cascos Sulfatar

Cascos Sulfatar

Casco para sulfatar: imprescindible seguridad laboral

Sulfatar consiste en la aplicación del sulfato sobre las plantas. Se trata de un producto fertilizante, fungicida y empleado en tratamientos preventivos al final del invierno.

Los plaguicidas resultan tóxicos para el ser humano por inhalación y absorbidos a través de la piel o el cabello. El sulfato de cobre es irritante para los ojos, el tracto respiratorio y puede causar quemaduras en el sistema digestivo. Los efectos pueden desencadenarse incluso después de años tras la exposición. Quien trabaja con sulfato de cobre requiere una protección especial consistente en el casco para sulfatar.



Cascos fitosanitarios para tratamientos fitosanitarios

El casco para sulfatar es integral, sellado y cuenta con ventilación asistida. Cubre la cabeza, cara, ojos, orejas y vías respiratorias frente al polvo y el gas. Un diseño ergonómico permite que el casco de sulfatar resulte cómodo para el operador durante un tiempo prolongado de trabajo.

Entre las cualidades positivas del cobre destaca que favorece la maduración de los brotes, ofrece persistencia sobre la vegetación en ausencia de lluvia, y tiene una actividad secundaria frente a diferentes enfermedades. Se utiliza en vides, cítricos, olivos, plantas frutales como albaricoqueros, manzanos y perales, y en cultivos de hortalizas y flores.

Un casco de sulfatar resulta imprescindible durante cualquier trabajo donde es necesario proteger con eficacia el sistema respiratorio, como tratamientos con plaguicidas en campo abierto e invernadero, durante la manipulación y procesamiento de granos, o en la limpieza y desinfección de gallineros y establos.


Características del casco de sulfatar

Los cascos de sulfatar se han diseñado con interior espacioso para que operadores con gafas, o barba poblada, puedan trabajar sin molestias. El material de fabricación del casco para sulfatar, y las juntas especiales, lo vuelven impermeable ante líquidos y gases. Este sistema, además de protección respiratoria, garantiza la resistencia de la prenda contra impactos accidentales.

El casco de sulfatar cuenta con dispositivos de presión positiva de aire que evitan un sobreesfuerzo respiratorio y el empañamiento del visor. El aire, aspirado y purificado a través de los filtros por medio de una unidad de control, se bombea dentro del casco a través de un tubo.

El respirador, alimentado a 12 voltios, asegura al operador un nivel constante de flujo de aire. Los respiradores de la funcionan con una ligera sobrepresión creada por un flujo de aire filtrado. El casco para sulfatar cuenta con visera de apertura e indicador de flujo integrado.

Los diversos componentes, las materias primas de calidad y el proceso de fabricación garantizan una vida útil promedio superior a diez años. El casco de sulfatar está equipado con una unidad de control en el cinturón con batería de litio.



Casco K80S T9 con respirador eléctrico

Casco de protección integral. Los respiradores de la serie K80S funcionan con una sobrepresión creada por el aire filtrado. Perfecto para tratamientos fitosanitarios en agricultura y jardinería.

Factor de protección nominal (FPN) EN529: 2006 50. Clase de protección EN 12941: 2009 TH2 A1P R SL según la directiva 89/686 / CE.
• Respirador con filtro A2P3.
Flujo de aire a 20 °C. Máximo: 190 litros por minuto.
Peso: 2,3 kg.
Nivel de ruido: 74 dB.
Alimentación. Batería del tractor mediante conexión con el cable SP9.


Casco K80S T9R con respirador eléctrico

Evolución del modelo K80S T9. Una batería incorporada en la unidad de control ofrece una autonomía superior a 2 horas. La posibilidad de utilizar una batería mínima garantiza al operador una protección en las primeras etapas de trabajo y en caso de desconexión accidental.

El operador puede despreocuparse del nivel de carga, ya que existen dos alternativas de suministro: mediante el cable SP9 conectado a un tractor, o la batería incorporada. Las especificaciones son idénticas al modelo K80S T9 salvo:
Flujo de aire a 20 °C. Máximo: 185 litros por minuto.
Batería. Potencia de 9,6 v. Autonomía de 2 horas. Tiempo de carga de 11 horas.


KASKO PROF 88 N/MOD: 8 horas de autonomía

El modelo está diseñado para uso inmediato. Una vez ajustado el arnés, el usuario sólo debe ajustar el collar y presionar el botón interno del casco. El factor de protección es idéntico a los modelos anteriores. En cuanto al resto de especificaciones:

• Alimentación. Se alimenta a través de unas baterías recargable a la red eléctrica con opción de conexión mediante un cable SP88 a la batería 12V del tractor. Duración de la batería: 8 horas y recarga de 3 horas.
• Respirador con dos filtros A2P3 .
Flujo de aire a 20 °C. Máximo: 190 litros por minuto. Mínimo: 170 litros por minuto.
Peso: 2,7 kg.
Nivel de ruido: 73 dB.


Casco Zenith1 M3 con respirador eléctrico

Dispositivo de protección para trabajar en entornos contaminados, remoción de amianto, construcción; industrias química, metalúrgica, farmacéutica y biológica; procesado de madera y roca, arenado, soldadura y pintura. Respirador con filtro P3, y posibilidad de integrar diferentes accesorios en el casco o el cinturón.

Factor de protección nominal (FPN) EN529: 2006 2000. Clase de protección EN 12942: 2009 TM3 PR SL según la Directiva 89/686 / CE.
Flujo de aire a 20 °C. Máximo: 225 litros por minuto; mínimo: 160 litros por minuto.
Peso: 1,7 kg.
Nivel de ruido: 73 dB.
Batería. Potencia: 7,4 v. Autonomía superior a 8 horas. Tiempo de carga: 11 horas.